Siete entre cuatro: un cuentario de Caldeandrín Ediciones

Siete cuentos de cuatro autores distintos: Juan Martínez de las Rivas, Mayda Anias, Jesús Arribas y Míriam de Castro.
Siete relatos concebidos como un pequeño y moderno heptameron, donde alternan argumentos de hoy con historias inspiradas en el pasado más reciente o  lejano. En los siete hay un poso autobiográfico –¿en qué obra no lo hay?– que no es necesariamente diario, memoria o memorial de agravios: es la escritura narrativa que fluye dejando pistas aquí y allá sobre sentimientos, escepticismos y entusiasmos.
Los siete relatos de Siete entre cuatro participan de la fuente común de haber concebido las historias como si se tratara de jaulas que proyectan sombras sobre el muro donde han sido colgadas; pequeñas prisiones en las que los personajes, al descubierto ante el paseante que admira su canto de prisioneros, todavía no saben si se han habituado a vivir así o si se arriesgarán a escapar en cuanto puedan.
Como en las viejas ensaladas líricas o musicales, en las que alternaban diferentes metros o melodías sometidos a un plan de composición coherente, el lector va a encontrar en este cuentario cuatro estilos de enfrentarse con la materia narrativa armónicamente distintos, como un cuarteto de instrumentistas que interpretara siete piezas en concierto.
(A la venta en librerías de Ávila. Para compra On line pinche  Aquí)

Entradas populares de este blog

Carta a san Segundo, patrón de Ávila, en su festividad

Entrevista a María Liliana Celorrio