Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2013

Una goleada «tan alta como un ciprés»

Imagen
Fue como esos partidos de futbol con un equipo de segunda división enfrentado al Real Madrid, pero sin sorteo. Fue como enterarse de que jugaríamos contra el Real Madrid al saltar al terreno del Adolfo Suárez. Y con once titulares en el equipo; yo, en la portería, pero segurísima de que no me colarían un gol.

Desde el lunes se estaba promocionando un libro sin el libro. Muy parecido a los rumores, tantas veces infundados, que se dejan correr en los vestuarios, en las ruedas de prensa y donde buenamente pueda «radio Bemba», como decimos en Cuba. ¡Con qué aplomo hablaron las autoras de un libro que conocieron un par de horas antes de su presentación! Vaya, como si habláramos de una manita al Real Madrid antes de que el árbitro principal sonara el silbato.

Cuando ellas, las autoras, me convocaron sabía que mi responsabilidad iba a ser grande. No es lo mismo vérselas con un solo autor, editar un texto, que lo lea, corregir, «negociar» esas correcciones…, que con nueve. Y había que andar ráp…